Noticias

volver

05
Febrero
2013

TriNa, una de las 15 campañas más taggeadas de Shazam en el mundo

Recientemente, la compañía Shazam (aplicación para teléfonos móviles que incorpora un servicio que permite la identificación de música) ha revelado su TOP 20 mundial de marcas más escaneadas que han utilizado esta aplicación en campañas publicitarias. Top 20 en el que nuestra campaña para TriNa, “Hay que ser muy bueno para ser natural” ha ocupado el puesto 15.

Desde 2011, Shazam se ha asociado con marcas globales para permitir a los espectadores interactuar con sus anuncios de publicidad y escanear las canciones que aparecen en los mismos. Mediante el uso de la aplicación Shazam, los usuarios pueden obtener información adicional acerca de una marca o producto y aprovechar las ofertas, concursos y participación en las RRSS de estas marcas.

Para los anunciantes, impulsar la participación de los consumidores en los canales sociales y digitales es cada vez más importante. Y el éxito de Shazam en la publicidad y el ranking publicado por esta aplicación da una idea de lo que motiva a la audiencia a interactuar con nuevas experiencias.

En el caso de nuestra campaña para TriNa, fue la primera vez que una marca utilizaba esta aplicación en una campaña de publicidad en nuestro país y la utilización de Shazam formó parte de un campaña integrada a nivel nacional. Desde el laboratorio creamos una campaña basada en la unión entre la naturalidad del refresco y la música. Y lo hicimos a través de la interpretación de los temas más conocidos de 4 artistas de gran éxito en nuestro país: El Pescao, Russian Red, Dover y Maldita Nerea. Ellos interpretaban sus canciones de la forma más natural que sabían: sin micrófonos, sin focos, sin escenario, sin público… Cuando aparecía en TV uno de nuestros spots, la gente podía “shazamear” esa canción con sus smartphones, descargar gratuitamente la versión completa y acceder a todo el contenido generado por los artistas. (wallpapers, información de promociones, conciertos, etc.).

Además de TriNa, el ranking incluye marcas de gran renombre internacional como Microsoft Internet Explorer, Red Bull, Coca-Cola, Trident, Chevrolet, Renault, o la marca de telefonía HTC.

El top 20 completo se puede ver aquí.

TriNa, una de las 15 campañas más taggeadas de Shazam en el mundo

volver