Noticias

volver

24
Noviembre
2010

El Laboratorio y bwin crean un juego para seguir al Real Madrid en su viaje hacia la Décima.

Se trata de un proyecto pan-europeo, otorgado a El Laboratorio tras un concurso internacional contra la agencia holandesa Sid Lee, por el cual El Laboratorio se ha responsabilizado no sólo del desarrollo conceptual del juego, sino del diseño y generación de todo el contenido, así como de la coordinación del proyecto.

Social Noise participó en el concurso de la mano de El Laboratorio responsabilizándose de la esporación y potenciación del juego en redes sociales.

El reto estaba en hacer una campaña que dure en el tiempo tanto como 9 meses, que siga al Real Madrid en la Champions League, fomentando la apuesta y potenciando los valores de la marca.

La respuesta fue crear un contenido que cumpla todos los objetivos desde el entretenimiento. Una nueva forma de hacer interactuar a la marca con los potenciales usuarios, más allá de una campaña convencional.

Un juego alojado en Facebook donde el usuario entrena como un jugador más del Real Madrid y acompaña y participa junto a los jugadores en su camino hacia la Décima.

El Laboratorio ha contado con United Games ( empresa con sede en Holanda e intergrada en las empresas de bwin ) para el desarrollo y programación de la aplicación.

El Laboratorio y bwin lanzan este nuevo desafío: en la aplicación de Facebook „Raise Up the 10th“ (Levanta la Décima) www.levantaladecima.com, podrás prepararte mental y físicamente para acompañar al Real Madrid en su viaje hacia Wembley.

Hasta el momento el juego cuenta con más 100.000 jugadores.

Un juego interactivo que pone a prueba los conocimientos del usuario sobre el equipo blanco, y donde Kaká, Benzemá, Özil y Arbeola animan a los internautas a entrenar para poder ir progresando por cada un de las fases del juego (no convocado, banquillo y titular) y conseguir así el mayor número posible de puntos, que podrán además apostar en cada partido de Champions. Cada jugador debe además realizar una serie de pruebas, o coleccionar objetos que irá encontrando y que podrá canjear para seguir mejorando como futbolista. Además, el papel que juegan los amigos de cada usuario se presenta clave para obtener un puesto de privilegio en el Ranking.

Para dar a conocer la aplicación se rodarón 2 piezas audiovisuales con los jugadores del Real Madrid, así como diferentes videos que forman parte del contenido del juego, en los que se anima al usuario a entrenar duro para conseguir la Décima.

Estas piezas y los mensajes de los jugadores en el juego fueron rodados por Gaby Martín con la productora Attic.

El Laboratorio y bwin trabajan juntos desde el año 2007, fecha desde la cual se han realizado campañas ganadoras de premios como un León de Bronce en Cannes, el Gran Premio de Exterior en el Festival del Sol y un premios Ondas entre otros.

El Laboratorio y bwin crean un juego para seguir al Real Madrid en su viaje hacia la Décima.

volver