Noticias

volver

12
Diciembre
2011

El Laboratorio “Dona su estrella” a los niños de Save The Children.

En una campaña de comunicación integrada protagonizada por Fernando Llorente en La India que tiene como fin sensibilizar a la sociedad y reforzar la marca de la ONG.

La idea surge a raíz del partido que jugó la selección española contra Lituania el pasado mes de marzo, en el que Llorente salió a jugar sin su estrella de campeón del mundo.

Cada 4 segundos un niño menor de 5 años muere por causas prevenibles o curables. El objetivo de la campaña es conseguir que millones de niños en el mundo tengan “estrella”, es decir, darles lo necesario para que tengan una vida sana. Con “DONA TU ESTRELLA”, entrando en donatuestrella.es, se busca sensibilizar y emocionar a los españoles para que contribuyan y aporten su granito de arena. Fernando Llorente ya ha donado la suya, ahora nos toca a todos los demás.

La campaña destaca por la amplia integración de medios utilizados teniendo en cuenta que es una campaña solidaria. Dos spots, cuñas de radio, gráfica, acciones on line, RRSS, acciones en la calle etc. ayudarán a viralizar el mensaje. Además se ha contado con muchos famosos, como Joaquín Reyes, Manu Carreño o Maribel Verdú, que se han sumado a la causa y han “donado su estrella” para conseguir que los que los niños tengan “estrella” y con ello, una mejor calidad de vida.

Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Cuentan con organizaciones en 29 países y están presentes en más de 120 con programas de ayuda. En España llevan más de veinte años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo.

Para realizar este proyecto se ha contado por parte del cliente con Julio Alonso, director de comunicación, y Luis Cobo, coordinador de campañas, y por parte de El Laboratorio con Carlos Holemans, Jesús Lada, Carla Romeu, Concha de Anta e Irene Labat en la parte creativa. Rafael Silvela, Beatriz Arce, Emanuele Manzini y Aurora Arroyo en la parte de cuentas, y José Sánchez-Blanco, Javier Garrido, Álvaro Pérez d’Ors, Pepe Alamar y Cristina Torrecilla para el desarrollo on line.

El Laboratorio “Dona su estrella” a los niños de Save The Children.

volver