Noticias

volver

05
Junio
2013

Carlos Holemans, nuevo presidente del Club de Creativos

En la Asamblea General de socios del Club de Creativos celebrada hace pocos días, Carlos Holemans, fundador y director general creativo de El Laboratorio,  fue elegido presidente del c de c. El cargo de presidente se ocupa durante dos años, con lo que el mandato de Holemans se extenderá hasta 2015.

Holemans presentó a los 12 miembros que formarán con él la junta directiva: Adolfo González, director creativo; Belén Coca, directora creativa de La Despensa; Eva Conesa, directora creativa y socia de twoelf; Ezequiel Ruiz, director creativo y Head of digital de Sra. Rushmore; Hugo Olivera, director creativo de Full Circle Karma; Ignasi Giró, socio y director creativo de Honest&Smile; Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton; Judith Francisco, fundadora y directora creativa de Swing Swing; Miguel Madariaga, director creativo de SCPF; Mónica Moro, directora general creativa de McCann,  y Rafa Soto, socio fundador de Herraizsoto.

Holemans posee un amplio conocimiento del funcionamiento del  c de c puesto que ha formado parte de varias de las juntas que han dirigido la asociación.

Ha sido presidente del jurado en el Sol, así como jurado en el cdec y en Cannes. En sus 27 años como creativo, Holemans ha ganado un centenar largo de premios nacionales e internacionales. En la pasada edición del festival de Cannes, fue el primer creativo español en presentar su agencia en el Palais des Festivals, dentro del Independent Agencies Showcase.

Durante la Asamblea de Socios, Holemans esbozó las líneas generales de su programa. Se refirió a que, pese a los enormes cambios que se habían registrado en el entorno, el club sigue siendo necesario porque su objetivo –“apoyar, aplaudir, documentar, alentar, alimentar, reconocer y difundir el mejor trabajo creativo posible en la comunicación que las marcas entablan con la gente”—es más necesario que nunca. El c de c ha tenido, y tendrá con Holemans como presidente, un mantra muy claro “hacer el mejor trabajo creativo  posible”. El nuevo presidente se refirió también a que la generosidad es el ingrediente que aglutina a los socios , “una muy rara avis en el ecosistema feroz de la industria publicitaria. Seguramente nos una la creencia de que dar sin esperar nada a cambio es un valor que vale la pena defender”.

Carlos Holemans, nuevo presidente del Club de Creativos

volver