Equipo
Jesús Maroto

Jesús Maroto

CEO

Su vocación es la comunicación. Comenzó desde muy joven a vivir la vida de agencia en La Banda de Agustín Medina.

A lo largo de su extensa carrera ha trabajado para agencias multinacionales y agencias independientes, extrayendo lo mejor de ambos mundos.

En ellas se ha desarrollado como experto en publicidad, comunicación online, branding, medios, consulting, health marketing, etc.

Destacan sus años de experiencia en Ruiz Nicoli y McCann World Group. Además ha sido fundador y socio de Dimensión Madrid.

Es padre de dos hijas y licenciado en Derecho por la UCM y MBA por el Instituto de Empresa.

Ha participado tres veces en el París Dakar como Press Officer.

Además es consejero y asesor de la fundación Balia, que lucha por la integración social de los jóvenes a través de la educación.

Álvaro Vacchiano

Álvaro Vacchiano

Director general.
Se ha educado en la búsqueda permanente de la innovación, en el culto a la creatividad como medio para alcanzar resultados, en la disciplina del aprendizaje diario y en el respeto al talento.

Es licenciado en Empresariales y MBA en el Instituto de Empresa. La mitad de su carrera la ha pasado en agencias: Bassat, Ogilvy & Mather , Young&Rubicam, Tapsa y Leo Burnett. En El Laboratorio es reincidente, pues ya trabajó dos años en la agencia poco después de su creación.

La otra mitad de su carrera ha sido anunciante. En Orange ha sido durante 8 años responsable de Marca y Comunicación, teniendo a su cargo la publicidad convencional y digital de Orange, Simyo y Amena.

Le encanta viajar y cocinar, ámbitos donde pone en práctica su inquietud y sus ganas de innovar.... aunque alguna vez haya acabado por improvisar una ensalada para que en su casa pudieran cenar.

Javier Garrido

Javier Garrido

Director Creativo.

Entusiasta de la dirección de arte, el diseño, y las bicis. Aprovecha cualquier momento, cualquier viaje para hacer fotos y capturar su personal visión de la realidad.

Su formación empieza en estudios de diseño madrileños y, paradójicamente, en la empresa de consultoría Ernst & Young.

Da el salto al mundo publicitario en CP Proximity, la que era en ese momento mejor agencia de marketing directo del mundo. Allí aprende los entresijos de esta disciplina y a saber que lo que necesita cada cliente son resultados medibles.

Después entra en El Laboratorio, donde desarrolla su perfil estratégico y afila su lado on line. Hoy se encuentra involucrado en todos los proyectos de campañas integradas y allí donde el diseño sea un factor clave.

Ha trabajado en los lanzamientos más importantes de la agencia: TriNa , bwin, Yoigo, Mercedes-Benz, Mahou-San Miguel.

Su trabajo ha sido reconocido en numerosos festivales nacionales e internacionales como Cannes, El Sol, John Caples International Awards, FIAP y el cdec, entre otros.

Carlos Bustamante

Carlos Bustamante

Director Creativo.

Aunque Carlos ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito offline en agencias como Remo, S.C.P.F, Sra. Rushmore o Vidal Partnership New York, ha sido en los últimos años cuando se ha acentuado su lado más online llegando a ejercer como Director Creativo Ejecutivo en la agencia madrileña BTOB.

En El Laboratorio compagina estas dos disciplinas (off/on) e intenta lograr por todos los medios que sean una sola.

A nivel personal cultiva múltiples hobbies y aficiones como la fotografía, la edición de vídeo, el 3D o pinchar música electrónica, pero siempre con la tranquilidad y la calma que le caracterizan.

Uno de los últimos -y más flamantes- fichajes de El Laboratorio.

Emanuele Manzini

Emanuele Manzini

Director de cuentas.

Manu es italiano pero hace ya más de 13 años que decidió echar raíces en España, formando su propia familia en nuestro país.

En su recorrido profesional, a lo largo de estos años, ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes Agencias de Publicidad y vivir el mundo de la comunicación en su sentido más amplio, trabajando en empresas de Relaciones Públicas y periodismo para terminar aterrizando en lo que es su vocación definitiva: la publicidad.

Sus comienzos lo llevaron a viajar mucho por Europa, estudiando y trabajando en varias ciudades como Londres, Milán, Florencia y Bolonia, entre otras.

Ya en España, se incorporó de forma definitiva a El Laboratorio en el año 2005, y ha sido parte fundamental en el crecimiento de la Agencia, trabajando con prácticamente todos los clientes de la misma. Manu abarca en su experiencia “4x4” todos los aspectos de la comunicación 360º, haciendo de la meticulosidad, organización y servicio al cliente, su bandera.

Entre los clientes más destacados con los que ha trabajado se encuentran: Vodafone, Grupo Mahou-San Miguel, Canal+, Bwin, Mercedes-Benz, Yoigo, El País, Trina, IWC, Ebay, Barclaycard, Springfield, Save the Children, Aldeas Infantiles SOS, Direct Seguros…